Clasificación de las ciencias.


Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955):
Ciencias formalesEstudian las formas válidas de inferencialógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias naturalesSon aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturalezaastronomíabiologíafísicageologíaquímicageografía física y otras.
Ciencias socialesSon aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina: administraciónantropologíaciencia políticademografíaeconomíaderechohistoriapsicologíasociologíageografía humana y otras.
Resultado de imagen de foto de la clasificación de las ciencias esquema

Comentarios

  1. Evolución de la Ciencia
    Que aportes ha hecho la ciencia?

    Ha aportado algo la ciencia a la humanidad?.La ciencia es un método, que el ser humano puede usar para adquirir un mayor entendimiento del universo natural. Es la búsqueda del conocimiento a través de la observación y la conjetura. Los avances en la ciencia demuestran el alcance de la lógica y la imaginación humana

    La ciencia ha hecho aportes al desarrollo de los humanos?, definitivamente que sí, si observamos desde que Tales de Mileto, desvinculó la ciencia de lo divino, hasta Hipócrates y su contribución a la medicina. Pero por otro lado, teorías como la que propuso Darwin, de la evolución, con la selección natural, nos confirman lo grandioso de la vida y los enormes aportes de la ciencia al desarrollo de la vida.

    Algunos de los descubrimientos hechos por varios científicos, fueron ignorados por décadas y hasta por cientos de años, y luego finalmente aceptados. Entre muchos de estos descubrimientos existe una interrelación y continuidad de los descubrimientos, o perfeccionamiento, por el mismo científico que lo creó o por otros científicos que aportaron o perfeccionaron dichos descubrimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Valen todas las opiniones lo mismo?

Origen de la filosofía.